Despues de buscar las relaciones de Monsanto en España encontré un articulo publicado en los archivos del Pais el domingo, 22 de junio de 2008.  Voy a enseñar la ultima parte del articulo que estaba enmarcado y resaltado. Despues de ver videos y leer articulos sobre monsanto me soprendio mucho. No haré ningun comentario sobre este articulo, ya que no se ni que decir. 

        Cosecha de beneficios

Si nos atenemos a los datos manejados por Monsanto, la cosecha de los cultivos transgénicos supone solamente un carro de beneficios y de ahorro.

Desde la perspectiva de la seguridad, el uso de este tipo de productos para la alimentación animal o humana no ha provocado problemas documentados.

En la actualidad, hay doce millones de agricultores que han sembrado cultivos genéticamente modificados en todo el mundo, donde España ocupa uno de los primeros lugares entre los países miembros de la Unión Europea con el maíz resistente al taladro.

En materia medioambiental, con el uso de las semillas transgénicas se habrían evitado 289.000 toneladas de pesticidas así como unos 10 millones de toneladas de gases de efecto invernadero por la reducción en el uso de combustible. El ahorro en biocombustibles se estima en unos 1.800 millones de litros.

Los beneficios adicionales por el uso de las semillas genéticamente modificadas se estiman en 34.000 millones de dólares.

Desde la perspectiva de la alimentación, los defensores de los transgénicos ponen sobre la mesa en la parte positiva el haber contribuido a la preparación de un billón de comidas. –

(fuente de esta info: http://elpais.com/diario/2008/06/22/negocio/1214139810_850215.html)

Deja un comentario