Hace unos días en el DIA

Publicado: julio 18, 2013 en Posts, ideas y preguntas

Hace pocos días, por la tarde, me di cuenta que se me olvido comprar pan para la cena. Como hay un supermercado de la cadena DIA cerca de mi casa, decidí de ir ahí por una barra de pan. Tienen esta sección de panadería que se ve en todos los supermercados, siempre con este olor tan rico a pan y dulces recién hechos. Cestas de mimbre con apetecibles barras de pan de todo los clases y precios.

Mientras que esperaba en la cola de la caja, con mi pan rustico, aun calentito me fije en este pegatina que lleva. Pocas veces llevo los gafas cuanto salgo de casa ya que solo los necesito para leer, pero lo enganche este día en la camiseta y con las prisas se me quedaron ahí. Pues me puso los gafas y empiezo a leer esta pegatina:

PAN RUSTICO (V2)

1 UNIDAD

PRODUCTO DESCONGELADO Y HORNEADO

PROCEDE DE MASAS CONGELADAS NO VOLVER A CONGELAR

Ingredientes: Harina de trigo, agua, levadura, sal, (harina de trigo, agente de tratamiento de harina (E300) y harina de malta tostada.

Contiene Gluten

Hasta aquí todo normal, aun que leer algo sobre AGENTE de tratamiento de harina, no suena muy apetecible. Pero había bastante mas escrito y eso si me llamo la atención. Ya que todo lo escrito anterior es lo normal que debería llevar una barra de pan. Las leyes obligan ahora a los productores de alimentos especificar todo lo que lleva o puede llevar. Claro que nadie lee estas pequeñas biblias inversas escrito en su mayoría con muchos números y jerga de químicos, pero esta era bastante mas simple.

Puede contener trazas de huevo, cacahuete y frutos de cáscara, leche y derivados, pescado, soja, sésamo, altramuces y sus derivados.

Puede presentar restos de chocolate y derivados.

Sin enterarme me he movido en la cola y antes de poder hacer nada, el chico de la caja me quito el pan y lo paso por el escaner.

>55 céntimos, ¿ quiere una bolsa ?<

Y aquí esta, a mi lado, esta barra de pan que si ge entera y tan dura que sirve ya para construir una casa de verano. Y os pregunto:

 

¿ Os leéis los pegatinas en el supermercado ?

¿ Si alguien lee esto aun compra el producto ?

¿ Que tiene que ver la barra de pan con pescado, soja, ….. ?

 

Yo ya no dejo de mirar las pegatinas de los productos y muchas cosas que ya no compro. Y he vuelto a comprar el pan en una panadería, claro esta, informándome que tiene y puede contener su pan.

 

Responder

